LA BICIPÚBLICA


Se pospuso hasta quién sabe cuándo el congreso ciclista, pero como consuelo, en la página del Congreso me topé con este interesante proyecto en Guadalajara de la Bicipública.
En sus palabras, qué es la bicipública:
"Es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito. BKT | bicipública es consecuencia del proyecto de red de ciclopuertos (www.bktmobiliario.com/redciclopuertos) y la suma de gente con un interés en común: cambiar nuestra forma de vivir, transportarnos, convivir y mejorar nuestra ciudad
"Es una bicicleta mexicana para ciudad, cuenta con velocidades y su dimensión es tanto para hombre como para mujer, cuenta con una placa soldada distintiva con un numero de serie y recomendaciones de uso".
Qué entendí yo qué es: un grupo de chavos que crearon una empresa BKT para diseñar mobiliario urbano y que ahora promueven la construcción de biciestacionamientos por todo Guadalajara y el préstamo gratuito de bicicletas a cambio de lo que ingrese de publicidad.
Iniciativa parecida a la de Mejor en Bici que ya existe en el DF y otras ciudades como Monterrey y Playa del Carmen (¡paraíso bicicletero!).
Ojalá tengan éxito con el proyecto, presentado apenas en octubre de 2008.

Estos son algunos de sus objetivos:

"Las ciclovías en la ciudad ya existen, sólo que la mayoría de los demás ciudadanos no las vemos...

"Invertir en infraestructura para cambiar hábitos de trayecto obliga un alto costo de gestión e inversión, en cambio ofrecer seguridad para dejar la bicicleta en un sitio incrementa la posibilidad que este sitio sea frecuentado por ciclistas.

"Esta propuesta viene a enriquecer los trabajos ya realizados para promover el uso de la bicicleta."

No hay comentarios: