¡A quitarse la ropa!

Y no sólo por el calor que en estos días rebasó el promedio histórico en muchas partes del país, y en particular en la ciudad de México donde llegamos a 33.5 grados, como no había ocurrido en una década (Al Gore, debimos haberte hecho caso).

Lo que pasa es que en junio próximo se realizará el World Naked Ride Bike, es decir, el Paseo Ciclista Mundial al Desnudo, que en México lleva ya seis años de efectuarse. Se trata de una movilización para exigir respeto a los ciclistas mediante el uso del desnudo. Estar sin ropa, desnudo, es muestra de la fragilidad con que los ciclistas urbanos se colocan frente a los automovilistas.

En Yahoo grupos se está organizando el paseo capitalino con gran entusiasmo y si quieren participar revisen todos los detalles del blog: World Naked Bike Ride Mexico. Ahí encontrarán crónicas del paseo de 2010, el quinto organizado en México y que si bien no costó tanto en la capital, sí llevó a la cárcel arrestados a un grupo de ciclistas de Morelia.

En 2007, cuando trabajé en el periódico El Centro, un fugaz tabloide chilango que sólo alcanzó año y medio de vida, logré llevar el tema a la portada, que es la principal  imagen con la que acompaño este post. Esta vez vamos a tratar de llevarlo a la television.





Manchester 3 de junio
Nueva York 11 dejunio

No hay comentarios: