Para su agenda 2010: todos los paseos en bici del año


Comenzaron hace un par de años ya, pero hay miles de personas y decenas de amigos que aún no los conocen o aún no se animan a probarlos. Otros compañeros han vivido años fuera de México (como Daniel y Luz que, tras seis años en Londres, están de regreso en la Ciudad) y no saben qué tanto y cómo ha cambiado la capital en este tipo de paseos.

Los de Reforma constan de un circuito de unos 9 km que permiten ir desde la glorieta de La Palma hasta la Alameda y, en algunos casos, cuando no hay manifestaciones o plantones de AMLO y el PRD o pistas de hielo, hasta el Zócalo.

A pie con tráfico y entre semana es imposible disfrutar esa avenida en su totalidad, en automóvil pasas demasiado rápido y pierdes los detalles, en cambio, en bicicleta, es un placer rodar por los carriles centrales de Reforma más allá de esas manifestaciones políticas en que algunos hemos participado, o en los festejos en el Ángel.

Además, hay préstamo de bicicletas gratis (a veces hay que hacer cola, pero después les pongo acá algunos tips como el de solicitarlas fuera de la ruta, en los módulos de la Condesa), agua, servicio mecánico básico, tianguis de lo que se les ocurra, exhibiciones, en fin, una divertida y sana opción para propios y fuereños en la ciudad.

Cuando hay ciclotón, un circuito de 32 km, el reto es mayor pero también las recompensas. Otro día les pongo un post especial con fotos y toda la cosa, mientras les dejo la liga a la página de la sria. del Medio Ambiente donde hay tips y mapas de los recorridos.
Lo único lamentable esta vez del calendario anual es que no incluye los recorridos en bicicleta por las delegaciones que sí existieron en años pasados, sólo espero que no sea porque van a cancelarlos.
¡Ahora sí, a rodar pues!






¡Ah! y les dejo un comentario del blog que me dejaron ayer y que la verdad me hizo el día, hay un poco de vanidad en publicarlo, pero ya me disculparán ustedes cuando lo lean.

"Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!"

No hay comentarios: