EL PLAN MAESTRO DE CICLOVÍAS

La página del ITDP
Este año debe quedar listo el plan maestro de ciclovías con las rutas que permitan que la Ciudad de México tenga una red para circular en bicicleta, como medio de transporte más que como actividad recreativa, de manera segura, atractiva, saludable y conveniente para los capitalinos.
El gobierno del DF, en particular la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección de Bosques Urbanos trabaja con el Institute for Transportation and Development, una ONG con sede en Nueva York, para el diseño de las ciclovías.
El objetivo es aumentar el porcentaje de los viajes en bicicleta del 2 al 5 por ciento de todos los realizados en el DF, para el año 2012.
El encargado del ITDP en México es Bernardo Baranda quien tiene varios años como biciteka activo e impulsando políticas públicas.
El ITDP apoya proyectos de transporte sustentable en todo el mundo, contra la pobreza, la contaminación y la dependencia del petróleo, desde 1985 y en su página se puede encontrar información sobre sus actividades en el DF y también en Guadalajara.

No hay comentarios: