Amores sobre ruedas


¿De cuántas formas se puede abordar el tema de la bicicleta sin volverse monótono, aburrido o pesado?

Mientras más conozco este mundo de las ruedas más me sorprendo de la cantidad de iniciativas que pueden impulsarse y aquí en este blog hemos dado cuenta de muchos de ellos.

Ahora, escribo sobre dos cortometrajes de una serie llamada Amores sobre ruedas que serán presentados esta noche por el equipo que participó en su realización.

Se trata de una coproducción entre el Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) y el Instituto de Políticas para el transporte y el Desarrollo (ITDP) Rodada grande y El amor viste de rojo, dirigidos por Enrique Vázquez y Federico Cecchetti, egresados del CUEC.




 Las dos producciones, de las que aquí pongo sólo un fragmento, tienen al amor en el centro de su trama pero la bicicleta es el eje conductor de la historia y, de hecho, lo que se busca con esos videos es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante. La idea original de la serie es de Eduardo Sepúlveda. En Rodada grande, un hombre aprende a andar en bicicleta, a pesar de las burlas y el dolor de aprender a tardía edad, para acercarse a su hija. En El amor viste de rojo, un joven empleado de la dulcería de un cine, fantasea con una actriz y un buen día la encuentra y la sigue a bordo de, qué mas, una bicicleta. Bienvenidas sean ambos cortometrajes y en cuanto sepa dónde se exhibirán más adelante, aquí lo publicaré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola hector!! a lo mejor tu puedes sacarme de una duda, muero de ganas de comprarme una bici para usarla en lugar de mi coche ... tengo una bebe de tres años y quiero estar segura de que voy a estar tranquila de llevarla a todas partes en la bici, así es que quiero hacer algunas pruebas .... conoces algún lugar donde renten bicicletas con portabebe para probar antes de comprarla??

Héctor Zamarrón dijo...

Qué gusto, cómprate tu bici y prueba a dominarla muy bien antes de llevar a tu hijo. Los domingos hay una bici escuela en el ángel para aprender o mejorar las técnicas de manejo de bici en ciudad, de forma segura.
Sólo después de eso te sugeriría animarte a llevar a tu pequeño.

En ese caso, aquí hay opciones de asientos para bebés, porque no conozco de lugares en que los renten, pero quizá en el parque México, en la Condesa en el extremo noroeste, donde alquilan.


http://www.benotto.com.mx/s_seccion34000/html/elemento.exr?Clave_Elemento=PBBITL0012&Precio=582.645&Nombre=Porta+Bebe+Cocoon+Standard+Plata++BELLELLI&&Objeto=objeto29000N=0


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-52433168-silla-asiento-de-paseo-para-bicicleta-ninos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-52781782-silla-asiento-para-bicicleta-wee-ride-kangaroo-bebes-ninos-_JM

(Hay una opción más cara, de remolque)
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-53009931-remolque-para-bicicleta-y-carreola-2-en-1-para-1-o-2-ninos-_JM