Dreams on Wheels en México

¡¡CAMBIO DE FECHA Y LUGAR!!
Me acabo de enterar que la exposición se instalará en el Museo de la ciudad de México (Pino Suárez, centro) y la inauguran Ebrard y los Príncipes de Dinamarca a las 15:00 horas.


En verdad este sí va a ser el año del Bici-entenario.

Esta semana se inaugura en el DF la exposición Dreams on Wheels, originada en París en 2002, justo cuando el alcalde Bertrand Delanoë lanzó el programa de préstamo de bicicletas Vélib, que inspiró en nuestra capital el nuevo programa de Ecobici, lanzado el 16 de febrero.

Desde 2002 a la fecha, esa exposición viajó por todo el mundo inspirando una pequeña utopía (http://dreamsonwheels.dk/origins) y por esas mismas fechas, en la ciudad de México se incubaba una utopía similar: los Bicitekas nacieron en 1999, la primera ciclopista se construyó en 2003 y Cyclo mensajeros nació en 2004.
           
La exposición se presenta con esta cita:
“El monumento más grande de Copenhagen está justo enfrente de ti, a nivel de calle. Un flujo interminable de “Copenhagers” en dos ruedas. Una sinfonía de bondad humana, dinámica, que ha tomado décadas levantar y que es nuestro mayor legado. Es un monumento que es al mismo tiempo masivo, impresionante y aún así del tamaño de la vida al mismo tiempo”
 Pero ¿en qué consiste la exposición?
Dreams on Wheels trae ejemplos de estrategias de planeación urbana y de diseño de bicicletas, con un poco de la filosofía que detrás de todo ello la hace posible. Es una escena conceptual que promueve el ciclismo urbano como una alternativa viable de transporte personal.

Cuándo y dónde:
5-22 de marzo
Club de ciclistas, 2ª. Sec. Chapultepec (les debo un mapa que pondré luego)

22-30 abril
Zócalo capitalino (sin confirmar)

Aquí la liga al documento  de presentación de la expo y su página: ttp://dreamsonwheels.dk/exhibit.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de comprar mi bici, viajé desde Insurgentes hasta Iztapalapa y me dí cuenta que efectivamente esta ciudad necesita mucha educación en ciclovías! pasaré a leer este blog mucho mucho!
orgullosamente una nueva ciclista de ciudad!