Ebrard en bicicleta


Como hace cada día primero de mes desde hace dos años, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se trepó de nuevo a su bici y realizó el lunes sus actividades en bicicleta acompañado de otros funcionarios de su gobierno, entre ellos el jefe de la policía, Manuel Mondragón, el procurador de Justicia del DF, Miguel Mancera.

Nada mal si se piensa que la mejor prédica es el ejemplo, aunque aún no se reflejan esas acciones del todo en sus políticas públicas. Las ofertas que hizo van lentas, lentísimas y el riesgo es que entre la influenza y las elecciones terminen por llegar a fin de año sin ejercer el presupuesto y sin comenzar la famosa ciclopista en pleno Paseo de la Reforma (está prometida para septiembre).

Quizá lo mejor sería, como sostiene Areli Carreón de Bicitekas, que esas políticas públicas se vuelvan leyes de modo tal que al cambio de gobierno no las echen por la borda, como paso con los paseos que se realizaban en la delegación Benito Juárez después de llegar Germán de la Garza.

Mientras tanto, aquí les dejo este video de Milenio Televisión del paseo. Buen día.

No hay comentarios: