Préstamo de bicis al estilo Paris

Una nota de milenio.com

Al estilo francés GDF instalará estaciones electrónicas de alquiler de bicis

La titular del medio ambiente destacó que esperan que el uso de este transporte se alcance significativamente para el año 2012 en la ciudad de México.


Ciudad de México.- A fin de desalentar el uso del automóvil en esta ciudad, en septiembre se instalaron las primeras 50 estaciones electrónicas de alquiler de bicicletas y a fines de año iniciará la construcción de la ciclovía en Paseo de la Reforma, informó la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta.

Detalló que las primeras 50 biciestaciones estarán ubicadas en las colonias Juárez, Cuauhtémoc y la Zona Rosa, donde se podrán alquilar en un inicio 600 bicicletas, para lo cual se emitirá una tarjeta electrónica cuyo costo anual será de 200 pesos.

Luego de participar en el seminario de Bicicletas y Espacio Público, Proyectando la Sustentabilidad", dijo que se instalarán aparcamientos de bicicletas en las estaciones del Metro más concurridas, donde podrán encadenar su vehículo.

La funcionaria aseguró que las bicicletas que se alquilarán en forma electrónica, sin necesidad de dejar una identificación como se hace actualmente, no tienen forma de ser robadas, pues además de contar con un diseño único, tendrán un chip localizador.

No hay comentarios: