Avanza la bicicleta en Monterrey

Cada paso es importante, aunque sea pequeño. Desde este domingo cada semana habrá en esa ciudad un paseo dominical de 10.6 kilómetros con actividades deportivas, recreativas y culturales, impulsado por la alcaldía y denominado Vía Río. Domingo Sobre Ruedas.
La idea es transformar calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad en una gran ciclopista que junto con el Parque Fundidora y el Parque Lineal integrarán el primer sistema metropolitano de ciclovías. Dede las 8 hasta las 12 horas calles del centro como Doctor Coss, Aramberri, Félix U. Gómez, Espinosa y Adolfo Prieto, entre otras, serán cerradas total y parcialmente al tráfico vehicular (mapa). Ojalá y pronto amplíen el horario, pues también en Guadalajara comenzó con limitaciones y la demanda de los asistentes obligó a ampliarla.
Otra dependencia involucrada en la organización es la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León y el paseo contará con un Centro de Préstamo de Bicicletas (comienzan con 280), ubicado en Zaragoza 119 sur, además del que ya existe en el Parque Fundidora.
Al primer paseo acudieron cientos de personas y quien no quiso subirse a la bici fue el alcalde Adalberto Madero en una actitud que me recuerdo cómo Andrés Manuel López Obrador tampoco quiso hacerlo cuando inauguró la primera ciclopista en el DF. Allá ellos, se lo pierden.

2 comentarios:

Mike dijo...

Saludos Ciclistas y les actualizo la página del www.pueblobicicletero.org
que sigue en movimiento, ya tenemos mas de un año...

Saludos

Héctor Zamarrón dijo...

Gracias por la actualizacion, en seguida nos damos una vuelta por su pàgina para ver las novedades.
Saludos