Volar en bicicleta. Ana Santos y las calles de Oaxaca

Leyendo la revista Este País de noviembre me tope con una más que placentera sorpresa: su suplemento de cultura incluye una selección de la obra pictorica de Ana Santos, una pintora joven residente en Oaxaca, quien además de gustarle la bicicleta, realizó hace un par de años una serie espectacular con motivo de una bici robada (una antigua Old Dutch, me parece).


Como terapia de duelo, Ana plasmó en estas bellísimas pinturas su visión del artefacto alrededor del cual gira este blog, así que con permiso de ustedes, sin permiso de Este País y sin avisarle a Ana, les dejo esta espléndida muestra de su trabajo.

Las calles de Oaxaca, donde recientemente comenzó a surgir un movimiento bicicletero, incubaron no sólo las maravillas de los mixtecos sino también estas obras.

Si quieren ver más, ya saben, pueden comprar Este País o acudir a su blog donde es posible apreciar otros fragmentos de su obra, sin embargo, la serie de la bici sólo está completa en la revista.
Por cierto que la revista incluye un texto de Jorge Degetau, llamado Bici-tándem para ver, sobre la obra de Ana. Muy recomendable también!

He aceptado la belleza como aire que entra en mis pulmones, he elegido venir ha este mundo, y comunicarme por medio de mi trabajo en imagenes. Ahora la contemplación me seduce, con los ojos cerrados puedo ver fotografías, pinturas e imágenes en movimiento,  y el viento sopla mientras pedaleo mi bicicleta. Más que nunca me siento llena de vida. De amor por la vida.




Ana Santos




Aquí, la liga a su página:  http://bit.ly/tQb7pC


Y, un video donde ella misma narra su proceso creativo.



No hay comentarios: