martes, 21 de septiembre de 2010

Un cumpleaños olvidado y el Día Mundial sin Auto

Imagen tomadade http://unaciudadalterna.com/
Es la 1:30 de la madrugada de este martes 21 de septiembre, en 30 minutos sale al aire un resumen de noticias en Milenio Televisión que acabo de grabar y en unas cuantas horas más mi mujer, Araceli, cumplirá años sin que este tecleador haya comprado flores o siquiera un regalo para festejar (anticipo tempestad).

Aunque bien visto, este post es de alguna manera un regalo especial para ella, porque resume mucho de lo que creo y pienso, a veces hasta el grado de la obsesión, es decir, unas horas después de su cumpleaños será el Día Mundial sin Auto, el Car Free Day, que impulsan desde hace tiempo una bola de soñadores y utopistas que creen aún que es posible mejorar el futuro de nuestras ciudades, y el futuro de la humanidad de paso.

Alejados del cinismo y el conformismo, pugnan/mos por ciudades dignas y creemos que disminuir el uso del automóvil es una forma de conseguirlo. Sea o no un camino que lleve a buen rumbo, es nuestro camino, así que les dejo la invitación hecha para sumarse, aun cuando sea sólo en un tramo, a esta iniciativa global y con la que de alguna forma, celebro también a mi amada.

Así que andar en bicicleta a veces no es más que un pretexto para buscar algo más allá del arcoiris: una ciudad con dimensión humana, en donde no seamos números ni una masa a bordo de un motor, indiferente a su entorno, sino personas, libres, inteligentes, que pueden compartir el gusto por experimentar el aire cortando sus rostros mientras afanosos pedalean con rumbo desconocido... y libre.

Unas ligas sobre el tema:
Cinco ideas para festejar el Día Mundial sin Auto 

22 de septiembre: por un Día Mundial sin Autos 

Día Mundial Sin Autos en Guadalajara

 
Imagen tomada de http://www.veoverde.com/

NOTA:
Me llegó un agregado y aquí lo agrego.
 
"Para que completes tu regalo a Araceli, te mando la info del evento en DF:
Un paseo nocturno y una plática de dos activistas latinoamericanos de la Bicicleta Cristian Medrano de Quito Ecuaddor y de UDO de Santiago de Chile en Casa Biciteka a las 19 hrs. en Nicaragua No. 15 centro.

El evento en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=161123787231508

la imagen en: http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs353.ash2/63303_153620314659486_100000345546093_329612_381231_n.jpg

No hay comentarios: