jueves, 26 de agosto de 2010

Esta nota es tan buena noticia para este blog que parece casi increíble. La publicamos en Milenio hace unas horas.

Promueven Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta

Created 26/08/2010 - 12:19
Blanca Valadez
El evento anunciado por la Secretaría de Salud arrancará este 5 de septiembre y pretende incentivar el ejercicio en México además de combatir el sobrepeso y la obesidad.
Ciudad de México.- El gobierno federal dio a conocer la cruzada nacional para el uso de la bicicleta, que arrancará el próximo domingo 5 de septiembre en la que participarán alrededor de 100 ciudades de todo el país, incluyendo aquellas entidades donde se han detectado dotes violencia como Tijuana, Ciudad Juárez y Tamaulipas.
El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova y el local, Armando Ahued, informaron en conferencia de prensa que esta cruzada oscilará alrededor de las 9:00 a las 11:00 horas, y que se pretende que sean los propios estados o municipios adopten cada semana dicho transporte como un medio de convivencia y desplazamiento.
Córdova Villalobos explicó que el centenar de ciudades se encuentran León, Guadalajara, Mérida, Morelia, Toluca Oaxaca, Acapulco, por citar algunas.
Se trata de una cruzada nacional con la cual se pretenden incentivar el ejercicio en nuestro país, ya que solo el 15% realiza alguna actividad de alto impacto, lo que ha derivado en un aumento de sobrepeso y obesidad.
En el caso de la Ciudad de México, Armando Ahued comentó que la campaña arrancará a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia.
La campaña se arrancó en ciudades porque el 60% de la población se concentra justamente en dichos lugares, y por lo mismo se espera una gran convocatoria.
Córdova Villalobos además anunció que como parte de una estrategia integral contra la obesidad y el sobrepeso, la Comisión para Prevenir Riesgos Sanitarios ya se encuentra en proceso de regular la publicidad de medicamentos milagros y comida chatarra a efecto de que ya no llegue información obesigénica a las familias, pero sobre todo a la población infantil.

2 comentarios:

Ganesha dijo...

muy bueno el blog. entre por "accidente" desde :

http://changeyourliferideabike.blogspot.com/

salu2

Héctor Zamarrón dijo...

Hola Ganesha

Pues qué gusto, bienvenido y qué bueno saber de ese enlace.
El contenido anda un poco desactuzalizado para el ritmo de los primeros meses del año, pero ahí vamos retomándolo.