Políticos en bicicleta: Guadalajara

En Guadalajara la bicicleta urbana ganó ya bastante terreno desde hace años, al grado que un alcalde tras otro se han subido a pedalear, como se ve en esta foto que muestra al presidente municipal de esa ciudad, Aristóteles Sandoval, del PRI. La imagen es del sábado 12 de junio y la tomó Iván Garcia del diario Público.



En esta otra foto, de hace dos años, el entonces alcalde, Alfonso Petersen Farah, en bicicleta, en una foto del periódico La Jornada, del fotógrafo Héctor Jesús Hernández. Petersen es actualmente secretario de Salud del estado de Jalisco y ha sido de los principales impulsores de la bici en esa zona.



Y aquí una foto del alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, quien también promueve el uso de la bici urbana, publicada el 25 de febrero de 2008 en este blog en donde mencionan que ese día se cayó de la bici.



Y para rematar, una imagen del gobernador Emilio González Márquez quien también ha impulsado la bicicleta. Esta fue la imagen de portada de La Jornada del 19 de agosto de 2008.





No hay comentarios: