Instalan bicicleta fantasma en Tijuana

Arturo Viazcán (aviazcan@gmail.com), ciclista tijuanense, preparó este reporte. Saludos a los ciclistas de la borderline del grupo Paseo Urbano Bicicletero - Tijuana
HZ
-----------------
Por primera vez en Tijuana, la comunidad Ciclista y Bicicletera* Tijuanense se une para que a manera de Protesta colocando una Bicicleta Fantasma o Blanca** el conmemorar a un bicicletero* asesinado por un Carro Chocolate que no respetó el espacio del ciclista por esquivar unos vibradores del camino. El Conductor huyó y evadió toda responsabilidad..

En punto de las 12:30 (29 noviembre 2009) el grupo de Ciclistas y Bicicleteros* salió del entronque de Avenida de las Aguas y Bulevard 2000 en dirección a la escena del crimen. A la una de la tarde se realizó una muy pequeña ceremonia donde se levantaron las bicicletas volteadas "de cabeza" simbolizando la bicleta de un bicicletero caido.

-"Tenemos la confianza en esta administración, creemos que Presidente Municipal Jorge Ramos no se va a conformar con ser el Presidente que hizo el estacionamiento mas caro de la historia de la ciudad, sino que pasará a la historia de la ciudad como el Presidente municipal que transformó la manera de transportarnos en la ciudad: Una manera Efectiva, Limpia y SEGURA" dijo el bicicletero Arturo Viazcán

La necesidad de la gente es el transportarse efectiva, limpia y seguramente, no el tener carro.
No hay por qué "alcahuetear" a la gente que no paga impuestos y no se responsabiliza por sus actos, aún y cuando signifiquen votos..
---
*Entendemos como ciclista a la persona que usa la Bicicleta como deporte o recereación y a Bicicletero como la persona que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

**Bicicleta blanca, son pequeños y sombríos memoriales para los ciclistas que son asesinados en la calle por un vehiculo automotor.

Una bicicleta es pintada toda blanco y encadenada a un signo de la calle, cerca del lugar del accidente, acompañada por una pequeña placa.
Ellas sirven como recordatorios de la tragedia que tuvo lugar en una esquina de la calle de otra manera anónima, y sirve como una de las declaraciones tranquilas en apoyo al derecho de los ciclistas para viajar seguro por cualquier calle de la ciudad.



No hay comentarios: