León en bicicleta

En León, Guanajuato, el fomento de las ciclovías va cobrando forma y avanza quizá hasta más rápido que en el DF, aunque no sé si mejor.
Por lo pronto, hace poco posteé la llegada del colombiano Guillermo Peñalosa como asesor de ciclovías (nota), pero ahora me topo con que las obras del eje metropolitano están en curso.
En el Instituto Municipal de Planeación (Implan) está disponible parte del plan maestro de movilidad con una red de ciclovías -en la imagen, algunas ya existen y otras están en construcción- pero, además, hay otras noticias.
El mes pasado inició la construcción de una ciclovía y aquí les dejo la foto de la inauguración de las obras en el bulevar Morelos, además de que en el eje metropolitano de esa ciudad también se construyen otras. ¡Tenemos que visitarla!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, me interesa el proyecto de las ciclovias en leon, y me gustaria saber si existe un plan maestro acerca de este en internet como esta por ejemplo el plan de movilidad no motorizada guadalajara 2020, espero una respuesta, gracias por compartir.

Héctor Zamarrón dijo...

Ricardo. claro que existe, te dejo la liga a la pàgina del Instituto Municipal de Planeaciòn que, hasta donde sè, tiene bastante informaciòn en internet. Échale un ojo, quizá venga lo que buscas... y regresa pronto al blog,perdòn la tardanza en responder. http://www.implan.gob.mx/