LA SEGUNDA BICI FANTASMA





Esta mañana se colocó la segunda bicicleta fantasma en la ciudad de México en memoria de la joven de 18 años que fue atropellada el 21 de junio, pero también para exigir al gobierno capitalino, en particular a la Setravi y a la SSP, que procuren evitar más muertes de ciclistas corrigiendo la infraestructura vial que permite esos accidentes.
En este caso en particular, se trata del puente que une al bosque de Chapultepec y que representa un riesgo para quienes lo usen desprevenidamente.
Subí hace un rato esta nota, les dejo la liga.

Instalan bicicleta “fantasma” en el Periférico

y las fotos de la instalación, cortesía de Los Bicitekas y de Jesús GA, guason10@hotmail.com, a quienes les agradezco poder compartirlas. Lo mismo que a Mónica Sánchez por el video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto ver cuanta gente apoya el ciclismo para una vida mejor. Yo creo mucho en esto y he tenido la oportunidad de viajar en este medio de transporte en Iran, parte de Turquia y algunos lugares de Europa como Alemania, Belgica, un poco de suiza y Holanda. Luxemburgo y recientemente en latinoamerica: Cuba. Donde radico ahora, viajo dos veces por semana al trabajo (35 kms ida y vuelta) y procuro persuadir personas a probar el ciclismo. Me da gusto de verdad ver gente que piensan como tu y contento de ver que el amor por la bici te renacio. espero sigas con tu "blog" y publiques mas cosas. Si algun dia coincidimos seria bonito organizar un paseo ciclista para inspirar a otros a hacerlo. Atentamente Raul Carbonell P (huehueteotl@hotmail.com)

Héctor Zamarrón dijo...

Raúl
Gusto en conocerte a través del blog, cuando pases por México, que es posible que lo hagas algún día, no dejes de avisar porque seguramente te gustará conocer a grupo como los fabulosos Bicitekas, que llevan al menos una década peleando por la bici en la ciudad.