Ganan contrato para préstamo de bicis estilo París

Por fin hay ganador en el concurso para realizar en el DF el préstamo de bicis estilo París, como las Vélib.

Se trata de la empresa Clear Channel Outdoor, una centenaria trasnacional con presencia en todo el mundo --pero sobre todo en Washington, Barcelona y varias capitales de países nórdicos-- que ganó la licitación para armar la red del DF.

Con varios meses de retraso a lo que calculaba la Secretaría de Medio Ambiente, pero al fin se emitió el fallo al concurso publicado el primero de junio en la Gaceta Oficial del DF (el 010609).

Las imágenes de hoy son del sitio que Clear Channel tiene sobre este programa: smartbike, que ya opera en una docena de ciudades europeas, entre ellas Zaragoza, Barcelona, Perpignan, Estocolmo.

Según su página tienen más de 12 mil bicicletas SmartBike en Europa y Estados Unidos con 244 mil usuarios registrados y presumen de los beneficios ecológicos y a la salud de la bicicleta.

En marzo, Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, dijo que se instalarían en una primera fase 50 estaciones electrónicas en las colonias Juárez, Cuauhtémoc y Zona Rosa, con unas 600 bicicletas que se podrían tomar en un módulo y entregar en otro, para facilitar los traslados en días laborales.

Para poder alquilar las bicis se emitirá una tarjeta electrónica, cuyo costo aproximado será de 200 pesos anuales, aunque esto podría cambiar.

De hecho, es probable que este programa se anuncie el lunes próximo –3 de agosto, primer lunes de mes-- porque coincide con el recorrido mensual que hacen los funcionarios del DF a la oficina en bicicleta y porque a pesar de haberlo emitido desde hace dos semanas el fallo aún no se publica en la Gaceta Oficial.

Para Clear Channel, este contrato viene a sumarse a una buena racha en los últimos meses.

En noviembre, Berlusconi y la alcaldesa de Milán presentaron BikeMi, con una flota de 1200 bicicletas distribuidas en 103 estaciones, cada estación a 300 metros de distancia.

No hay comentarios: