Reclamos ciclistas a Marcelo Ebrard



El domingo 28 de junio, el mismo día que Marcelo Ebrard eligió para inaugurar las obras del Circuito Interior, ahora rebautizado como Bicentenario, un grupo de colegas ciclistas, convocados por Bicitekas, reclamaron seguridad e hicieron un performance en memoria de dos ciclistas jóvenes que murieron atropelladas en el último mes.
Además, hicieron pública una carta que entregarán al Jefe de Gobierno del DF, en la que le reclaman cumplir sus compromisos con las anunciadas ciclovías e infraestructura para impulsar a la bicicleta como medio de transporte ecológico.
Anoche, transmitimos tanto la nota de la inauguración de las obras, como de la protesta. Aquí dejo unas fotos cortesía de Mónica y Aarón que, además, me prestaron un video que deberían poder ver aquí mismo pero que gracias a las traiciones de la tecnología (en este caso YouTube) habrá que esperar para poder ver.


NOTA: Y lo que son las paradojas, Liliana, una de las ciclistas atropelladas que motivaron esta movilización, murió el día 22 de mayo, dos días antes, los compas ciclistas de Guadalajara había hecho una rodada del silencio por los ciclistas atropellados y fallecidos en esa ciudad. Este es el video de esa nutrida protesta:






No hay comentarios: