miércoles, 6 de mayo de 2009

AVANZA LA BICICLETA EN ENSENADA









Siempre que me entero de un nuevo paseo ciclista urbano, hecho por personas que como yo o como muchos de ustedes sueñan con ciudades más humanas, más amables, donde rodar no sea una utopía, me envuelve una sensación de fraternidad, de sentirme acompañado virtualmente, a la vez que incluyo esas ciudades en un itinerario futuro. Alguna vez visitaré esas ciudades y rodaré sus calles al lado de estos colegas del pedal.
Bueno, pero para ir al grano, estas fotos de Sunny Canuck son del paseo ciclista en Ensenada, del pasado 23 de abril, fecha en que iniciaron la recolección de firmas para exigirle al municipio la construcción de una red de ciclovías, diseñada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada.
Esa acción ciudadana convierte una simple afición en el principio de una política pública. Más que quejarse o lamentar que nuestra ciudad no tenga infraestructura o condiciones para nosotros, hay que participar construyéndolas, es difícil, burocrático a veces, pero es el camino más redituable al final del día.
En su página hay ligas al estudio del Instituto de planeación, a su petición al municipio, y a mucha información local sobre sus paseos, fotos, y la cultura de la bici. ¡Felicidades a los colegas de Ensenada!

1 comentario:

AREA, estudio. dijo...

Hola! deseamos ponernos en contacto con ustedes, nuestro mail es info@areaestudio.com. Trabajamos en urbanismo accesible, tienen algún mail donde podamos contactarlos??