Guadalajara en bicicleta


Si hay una ciudad en México que ha apostado por fomentar el uso de la bicicleta y cuya cultura ciclista esté avanzada, esa es Guadalajara.
Además de tener un paseo pionero todos los domingos, la vía recreactiva, que surgió ya hace cinco años y que no deja de crecer, en esa ciudad del bajío han surgido muchos grupos alrededor de la bici que se procupan por organizar y difundir a cultura ciclista y por los que, obviamente, tenemos afinidades.
Por eso es que en Guadalajara se llevará a cabo el Segundo Congreso de Ciclismo Urbano, el primer fin de semana de mayo.
Entre otros muchos sitios que existen en Guadalajara les dejo unos cuantos: Bici10, uno de los más completos junto con Guadalajara en Bici, que nació a fines de 2007 de un grupo que organizaba paseos nocturnos y que tienen muy buena información. También hay otros como los biciosos de Zapopan que organizan rodadas nocturnas o el blog de Cámara rodante, otro grupo de ciclistas aficionados a la fotografía que organiza paseos en el área. Y esos son sólo algunos de los grupos organizados porque también habría que contar a quienes no suben a la red sus correrías pero que le pedalean duro en la semana.
Vibrante Guadalajra en pedales.

No hay comentarios: