Otra bicicleta fantasma

En el paseo de mañana miércoles por la noche, los bicitekas van a colocar una tercera bicicleta fantasma en memoria de un ciclista atropellado. En este caso se trata de un policía que murió atropellado el sábado 18, paradójicamente, un día antes de la colocación de la segunda bici fantasma, cuya foto posteó aquí en el blog, del mismo paquete que nos prestó Chucho.
Esta es la convocatoria que envió Arely Carreón:

Bicitekas:

Lamentablemente siguen ocurriendo accidentes fatales en lo que se ven envueltos ciclistas.

El pasado sábado 18 de julio, a las 4:00 hr, el oficial de policía Ignacio Santiago Martínez pereció en el cumplimiento de su deber durante un accidente vial en la colonia Hipódromo Condesa.

Ignacio Santiago era un policleto que desempeñaba su labor en la Unidad de Protección Ciudadana Roma, en un agrupamiento que utiliza la bicicleta como vehículo para los recorridos de vigilancia.

En honor a Ignacio colocaremos la tercera bicicleta fantasma. Invitamos con gran consternación a todos los ciclistas, sin importar si pertenecen o no a un colectivo ciclista, a participar en esta actividad.

Las dos anteriores fueron colocadas para una ciclista urbana que la usaba como medio de transporte y para una ciclista que la usaba por recreación. Ahora el homenaje es para quien la usaba como herramienta de trabajo.

Tengan en cuenta que los principales beneficiarios de este tipo de acciones no solo son los actuales ciclistas urbanos, sino todos los ciudadanos, ya que en México la primera causa de muerte en niños y población económicamente activa son los accidentes de tránsito.

La cita para la colocación de esta tercera bici fantasma es el próximo miércoles 29 de julio a las 21:00 hr en el Ángel de la Independencia. Les pedimos llevar flores y velas en honor del fallecido.

Por favor, ¡corran la voz!

No hay comentarios: