Mujeres insolentes y en bicicleta

Tomada del blog http://insolente.mx. Foto: Héctor Ríos  @Padx33

"El día en que la mujer se suba a la bicicleta, el hombre la va a seguir".
David Byrne
Leía hace unos días que de las tentaciones hay que huir, pero despacio para que te alcancen. Lo mismo vale para las provocaciones "insolentes" con que un grupo de mujeres ciclistas comienza a rodar por la ciudad de México con el objetivo de promover el uso de la bicicleta.
Se trata de seis chavas que en tacones y minifalda --"insolentes", pues-- comenzaron a rodar por la ciudad de México para, de manera sabrosa, generar un impacto visual por medio de la bicicleta.
Este domingo 20 harán su presentación pública en la #RodadaDiversa que sale del Ángel de la Independencia a las 11hrs.

Fotograma del video

La verdad de la calle: Insolente es parte de una serie de nueve videos semicomerciales que Sprite, marca de Coca Cola, subió a YouTube y que transmitirá por TV Azteca,  Warner, Spin y MTV.

Todos comparten la misma estética urbana, filmografía audaz, bien editados con música moderna y temáticas emparentadas: ilustradores, raperos, diseñadores, músicos, pero sin duda el dedicado a las chavas de "Insolente" se lleva las palmas.

Podría cuestionarse que las chicas liguen la causa ciclista con los intereses de una refresquera pero, como todo en la vida, no hay negro y blanco. Si bien al filmar un video con esa empresa sirven a intereses comerciales, también es cierto que gracias al comercial logran un alcance masivo que, de otra forma, sería imposible pensar. Me quedo con lo segundo.

La mayoría de ellas está en Twitter, si quieren seguirlas aquí están sus direcciones:

@rednature
@karkarkarrr
@chinosafrikanos @laubew
@JeMapelleNatali

 ¡Ah! Y ésta es su página: http://insolente.mx/


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Así o más mamertas las chicas chic?