miércoles, 7 de septiembre de 2011

Notas sobre el Car Free en Guadalajara

Voy a a colocar ligas a algunas de las notas sobre  el Congreso que vale la pena leer.

 Eric El Rojo
http://www.magis.iteso.mx/redaccion/eric-el-rojo

Funcionario neoyorquino halaga la Vía RecreActiva

http://impreso.milenio.com/node/9022281

Presentan en Guadalajara testimonio de la lucha contra la Vía Exprés

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f1fc54f42577319b06ab52e8eeda8eea

“No hay que eliminar el auto, hay que moderar su uso” 
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/impreso/9021636 

Y una nota de Mural
Ignoran a expertos en movilidad
Consideran que durante los últimos 14 años las Administraciones han fallado en este tema
Por Andrés Martínez
Guadalajara,  México (10 septiembre 2011).-   A pesar de que durante el Congreso Internacional Carfree "Hacia Ciudades Libres de Autos" asistieron algunos de las personas más capacitadas en la materia a nivel mundial, los gobernantes y quienes toman las decisiones sobre la Ciudad no acudieron.

"Cada director de transporte debería estar en aquí. ¿Si saben que aquí hay unas de las personas más inteligentes y capaces en el tema en todo el mundo? Los Alcaldes deberían de haber hablado con ellos ¿Dónde están los Alcaldes? Es una tragedia, hay muchos expertos en políticas públicas y movilidad y no están aquí", expresó Eric Britton, creador de Día Mundial sin Autos y consultor internacional.

De acuerdo con el activista, la participación de los gobernantes pudo haber sido fundamental ya que durante los últimos 14 años, las Administraciones locales no sólo no han hecho las cosas bien en materia de movilidad, sino que han hecho exactamente lo que no debería de hacerse.

"Ellos han creado la situación que ha generado todos estos problemas de movilidad que tenemos hoy, los problemas de hoy son resultado de soluciones viejas, de políticas viejas que se han aplicado durante los últimos 15 años. Ellos crearon las dimensiones de este problema", manifestó.

Para ejemplificar lo inadecuado que ha sido la gestión de la movilidad durante los últimos años Britton puso por ejemplo la construcción de Puente Atirantado Matute Remus, pues con los 400 millones de pesos se podría transformar la movilidad en toda la Ciudad.

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