A conquistar el futuro de la ciudad

(Apenas el martes cité a Peñalosa en el blog y, sorpresa, el miércoles pude conversar un par minutos con él en la presentación de 2030, 10 ciudades, aquí les dejo la nota de la expo -recomendable- y la entrevista con él la subiré más tarde).

Proyectan un futuro posible de la Ciudad de México hacia 2030

Ciudad de México.- Con una demanda para desafiar el actual modelo urbano y construir ciudades para la gente y no para los autos, se inauguró esta noche la exposición Nuestras ciudades, nuestro futuro, una visión del futuro de 10 grandes urbes.

La exposición consta de los trabajos de 10 arquitectos convocados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), una organización que promueve políticas públicas y las buenas prácticas, especializada en transporte urbano, sustentable y equitativo.

La tarea de los arquitectos fue imaginar cómo podría ser el futuro de 10 ciudades en el mundo, con una propuesta de movilidad y transformación urbana. 

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los principales impulsores en el mundo de las políticas de movilidad, demandó a políticos, urbanistas e ingenieros en transporte enfocar su trabajo en la gente y no en los automóviles.

“La ley establece que los ciudadanos somos iguales, por eso ochenta personas que viajan en un autobús tienen derecho a ochenta veces más que el espacio donde una persona viaja en automóvil”, dijo Peñalosa al inaugurar la muestra.

No hay comentarios: