¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin!

Con un texto de la presentación oficial que hizo Martha Delgado, aquí van CINCO novedades importantes de la Ciclovía de Reforma que hoy se inauguró, aunque lleva en operación ya un buen tiempo.

1. Seguridad. La Ciclovía Reforma está separada del tránsito a través de más de mil elementos de confinamiento.

2. Señalización. Cuenta con áreas de espera o cajas bici, 25 semáforos ciclistas sincronizados, cebrado en cada intersección, así como 14 señales de destino con kilómetros y minutos del recorrido, columnas plásticas en las intersecciones muestran el inicio y/o fin de un tramo.

3. Adaptación. Se mejoró la superficie de rodamiento –desvanecimiento de rampas reductoras de velocidad, trabajo en las coladeras y registros—, rampas peatonales, señalamientos verticales, biciestacionamientos y vialetas (¿?).

4. Más usuarios. ECOBICI permitirá inscripciones y pagos a través de Telmex, por lo cual ya no es indispensable contar con una tarjeta de débito o crédito.

5. Restricciones. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina hará operativos para infraccionar a los vehículos con una sanción de 20 días de salario mínimo a quienes se detengan en los cruces impidiendo el paso de los ciclistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

really an eye opener for me.

- Robson