Una convocatoria interesante


Quién se transporta mejor en el DF.


Atenta Invitación

Las organizaciones civiles Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), El Poder del Consumidor, el Centro de Transporte Sustentable (CTS), Muévete por tu Ciudad, la organización Bicitekas y Transeúnte, los invitan a descubrir cuál es el medio de transporte más eficiente en la Ciudad de México, durante el desarrollo de:
La Tercera Carrera Multimodal de Transporte

A realizarse el próximo jueves 3 de junio


El banderazo de salida será en punto de las 08:00 am, en el asta bandera enfrente del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Minutos después se permitirá la salida de aproximadamente 50 ciclistas que de manera voluntaria se sumaron a este esfuerzo, pero sin reconocimiento oficial de participación.

La Meta será la glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada sobre Avenida Reforma, donde a las 09:00 horas se darán a conocer los resultados.

Competirán:
  • Dos persona en bicicleta (una de ellas pedaleando en vialidades primarias y otra en vialidades secundarias)
  • Dos personas en diferentes automóviles
  • Dos personas en distintas motocicletas
  • Dos personas en transporte público masivo (Metrobús o Metro o Microbús, etc.)
  • Dos personas en transporte multimodal (Metrobús  y bicicleta o Metro y ecobici o cualquier otra combinación)
Todos los participantes se conducirán con pleno respeto al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Se espera que la competencia también proporcione datos a la población para considerar otras alternativas de transportes como viables, pues cada día se dificulta el tránsito vehicular y se disminuye la velocidad de desplazamiento en el Distrito Federal. En los últimos años la velocidad promedio alcanzó los 15Km/h y en horas pico podrían ser de hasta 6Km/h.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Por ahí leí que ganó el de la bici.
Buen blog. Saludos.