Una ciclopista para Reforma

Una nota que se publcó esta tarde en Milenio y que vale la pena discutir

Construirá GDF ciclovía modelo en lateral de Reforma

Al inaugurar la ciclovía de Azcapotzalco, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recordó que en la ciudad de México se trabaja en una red de ciclovías que pretenden unir delegaciones y se pueda utilizar la bicicleta como medio de transporte.

Vie, 16/04/2010 - 19:30
En el recorrido uno de los escoltas del jefe de gobierno perdió el equilibrio. Foto: René Soto

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal iniciará en dos semanas la construcción de la primera ciclovía modelo de la ciudad de México en la lateral de Reforma, que se sumará a las rutas internas de ciclovías en las colonias.

Al inaugurar la ciclovía de Azcapotzalco, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la ciclovía modelo estará en una zona donde se tiene mucha vialidad y cuenta con una serie de características para proteger a la persona que la utilice.

Acompañado por el jefe delegacional en Azcapotzalco, Luis Enrique Vargas, Ebrard resaltó la importancia de la recuperación de los espacios públicos para los más pobres, sobre todo en las zonas olvidadas, donde es importante establecer programas y actividades para recuperar grandes espacios que dan identidad a la capital.

Reconoció el esfuerzo de la demarcación por recuperar los espacios públicos y la calle Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Santa Inés, donde se creó la ciclovía.

Tras recordar que en la zona del Centro Histórico y otras de la capital del país se trabaja para recuperar el espacio público, destacó la importancia de contar con instrumentos para la limpieza, retiro de basura, pinta, pavimentación y reforestación e incluir la participación ciudadana para que se preserven estos espacios.

Recordó que en la ciudad de México se trabaja en una red de ciclovías que pretenden unir para comunicarnos mejor en la delegación y se pueda utilizar la bicicleta como medio de transporte.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, señaló que en dos semanas iniciará la construcción de la primera ciclovía modelo de la ciudad de México, en la lateral de Reforma.

Destacó la importancia de la participación de las delegaciones en la construcción de ciclovías, como Azcapotzalco que invirtió siete millones de pesos para generar un espacio público y acompañar una política del Gobierno del Distrito Federal para incrementar los viajes en bicicleta de uno a siete por ciento en este sexenio.

En el recorrido uno de los escoltas del jefe de gobierno perdió el equilibrio y provocó que la secretaria de Medio Ambiente tuviera que detenerse para evitar caerse.

La ciclovía Bicentenario en Azcapotzalco recorre 13 comunidades de la demarcación a lo largo de 4.6 kilómetros y se pretende ampliarla a 16.6 en tres años.

Notimex

No hay comentarios: