Por fin, mi tarjeta Ecobici llegó a casa

...bueno, es un decir, tuve que ir por ella a un módulo de Estafeta cercano a la casa.

Más allá de peripecias o de la torpeza de Ecobici para entregar la tarjeta lo bueno es que ya llegó.

Lo primero que hice fue planear una comida en la Condesa para poder utilizarla y sí, me fue de maravilla. Tomé un taxi al metro Insurgentes y ahí saqué una del módulo sobre la calle Oaxaca, de ahí me dirigía la librería del FCE y me encontré con mi hermano. Colgamos la bici de la estación más cercana y a caminar a cualquier restaurante.

Después di un paseo sobre Reforma y otro por la Roma. En fin, es una maravilla y ojalá pronto tenga más usuarios porque es una pena ver lo lento que avanza el programa.

Más pena me da porque independientemente de que sea un negocio (a la empresa que presta las bicis le dan a cambio la explotación de parabuses y otros módulos de publcidad) que el gobierno local esté impulsando el programa es un triunfo para la ciudad.

Así que saquen ya su propia tarjeta, sólo cuesta 300 pesos al año. Esta es la dirección. www.ecobici.df.gob.mx.

2 comentarios:

Hazael Moran dijo...

Felicitaciones por la adquisicion de la tarjeta, oye, via internet cuanto es el tiempo de espera para tener la tarjeta?

Como usuario de ecobici, cuando tomo o deposito la bici en alguna estacion siempre hay gente que pregunta por informacion, y siempre que puedo respondo, pero no tengo idea del tiempo real que tardan en llegar las tarjetas.

Si hubieras tenido oportunidad de ir a las oficinas centrales de Ecobici te la hubieran podido entregar en un lapso no mayor a 15 minutos.

Anónimo dijo...

groaaaaaaaarrr...chido!