Las Ecobicis y el nuevo reglamento de tránsito



Les dejo esta carta de Areli Carreón, de Bicitelkas, sobre las modificaciones al reglamento de tránsito que incluyen a los ciclistas y medidas de protección. Quiz{a incluso más importantes que el mismo proyecto de Ecobici.
 Buen día.


Biciterkos

Con las modificaciones al Reglamento publicadas el día de hoy acabamos de lograr un avance real, concreto y PERMANENTE en favor del uso de la bicicleta.

Pueden conocerlas aquí:
http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta/pdf/FEBRERO_17_10.pdf

Estas modificaciones son importantes pues reconocen a la bicicleta como un vehículo con derecho a circular por la calle, reconociendo la prioridad para el peatón y el ciclista.
 Aumenta penas para los automovilistas en casos como que se estacionen o agandallen en ciclovías, banquetas y calles peatonales. Se introduce el concepto de zonas de tránsito calmado y ciclocarril. ¡Ganamos un espacio especial para la bici, protegido por el Reglamento en los semáforos (se llama área de espera ciclista) y el derecho a ser rebasados con un margen de un metro! Los micros tienen prohibido subir y bajar pasaje sobre los carriles bici! entre otros avances... para TODA la ciudad.

Gracias a toda la banda que participó en la primera consulta internáutica de cómo debería modificarse el reglamento en el 2006 (Abraham, Erasmo, Macdel, Julio, George del Ajusco, Patateka entre muchos otros que le entraron duro a las discusiones) y a Ernesto, Amy, Chucho, Agus, León, Mariana, Valentino, Nepo, Aarón, Mónica, Alfonso y especialmente Xavier para la segunda ronda el año pasado.

¡Felicitaciones banda Biciteka!

Además se ha cumplido nuestra primera demanda al GDF, ahora a empujar para que cumplan las otras 22...

abrazos satisfechos,
Areli 

No hay comentarios: