Una habitación con vistas... a tu bici

Como en la novela de E.M. Foster, llevada al cine por James Ivory en 1995 (A Room With a View), en este 2010 es casi una escena común  corriente encontrarte con hoteles en muchas partes del país en donde te ofrecen una habitación y una bicicleta para recorrer las calles aledañas.

Esta foto la tomé afuera del hotel NH, en la calle de Palma, en pleno Centro Histórico, y a decir de las empleadas de la recepción, sí las usan los clientes.


Hace una década, cuando nacieron los bicitekas y desde el diario en el que trabajaba comencé a publicar sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, o a asignar coberturas a los reporteros sobre estos temas, era prácticamente inimaginable que llegaramos un día a la situación de hoy.

La ciudad de México tiene ahora una docena, o más, de hoteles que prestan o alquilan bicis a sus huéspedes y la Secretaría de Turismo local hasta una guía preparó para conocer el Centro, la Roma-Condesa y Polanco en bici. En verdad vale la pena revisarla, lo mismo si vives en la ciudad o eres visitante (¿o debo decir bicitante?). Aquì está la liga por si la quieres descargar en formato PDF, con la lista de los hoteles, mapas y recomendaciones para aprovechar los paseos dominicales y el ciclotón.

Si sólo quieres verla, aquí está otra liga.




No hay comentarios: