La culpa es de Stieg Larsson

Hace tres semanas que no me paseaba por Facebook, Twitter o el blog y la culpa la tiene un autor sueco llamado Stieg Larsson, o más bien, una de sus novelas (The Girl with the Dragon Tattoo, 644 pp.) y, sobre todo, uno de sus personajes: una darketa de 25 años, antisocial, casi anoréxica y con un extraordinario talento para las computadoras.
Es una mezcla increíble de una historia policiaca ubicada en los nevados paisajes de Estocolmo y sus alrededores, a la vez que un retrato crudo de la violencia hacia las mujeres. Su persoanje principal, además, es un periodista que trabaja en una revista llamada Millenium (¡ups!) y el ritmo de la narración me alejó prácticamente de todo lo que no eran las obligaciones diarias del trabajo, la casa, etc.
En español se encuentra en Gandhi a un precio obsceno (348 pesos) porque contrasta con los 8 dólares que cuesta en Amazon o los 5.90 dlls. que pagué por él en Barnes and Nobles. Los otros dos libros de la trilogía que escribió Larsson también están en Gandhi y Amazon (as you wish) ahora que si andan cortos de fondos pero les interesa el tema siempre queda buscarla en www.scribd.com donde hay varias versiones en PDF, en inglés y español (a Larsson le encantaría la idea de saber que sus libros están disponibles gratuitamente en la red, claro, si no hubiera muerto en 2004, poco después de entregarlos a su editor).
PD. Este post no tiene nada que ver con las bicis, por supuesto. Aunque en el fondo, quizá sí.

No hay comentarios: