Resumen de noticias

Sábado y domingo hubo muchas noticias relacionados con el ciclismo urbano, se las dejo.

EL UNIVERSAL (BELEM GLOWER)
DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009

La Secretaría de Turismo local y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve) presentaron los proyectos de ampliación de la ciclopista, así como las instalaciones del campamento de Empleo Juvenil de Verano 2009, en la terreno conocido como paraje La Cima II en la delegación Tlalpan.

La ciclovía ha estado en operación desde hace cinco años hasta el kilómetro 28.9 de la carretera México-Cuernavaca, pero según el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, se espera que para el 2010 pueda ampliarse con apoyo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Las autoridades locales pretenden que esa ruta llegue a Cuernavaca, al incrementarla 44 kilómetros, para ello aún se buscan los recursos presupuestales.

La realización de ese proyecto traería varios beneficios, dijo, como crear fuentes de empleo. Además, su ampliación al estado de Morelos la convertiría en la primera ciclovía interestatal.

Otra ventaja que ofrece es el fomento a la defensa del medio ambiente, mediante el uso de bicicletas y no de transporte motorizado. También se fomentaría el sembrado y cuidado de

árboles.

En el predio La Cima II se promueve e impulsan actividades ecoturísticas, como el campismo, ciclismo, senderismo y montañismo, además de brindar a los visitantes el terreno ideal para las casas de campaña sin ningún costo y rentas de bici con un precio de recuperación.

Para llegar a este lugar se puede comenzar el camino en la ciclovía que empieza en Chapultepec y termina en el predio La Cima, ubicado en el kilómetro 43.5 de la carretera federal México-

Cuernavaca. Estuvieron presentes Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud; Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF; David Quiroz, coordinador regional de la Comisión de Recursos Naturales (Corena); Rafael Sánchez, de esa misma comisión y Paulina Ramírez, integrante del Programa Empleo Juvenil de Verano 2009.



EN EXCÉLSIOR SE PUBLICÓ ESTE REPORTAJE



Y EN DÍA SIETE SALIÓ ESTE

Sólo que en su página los suben con una semana de desfase, entonces hasta la próxima semana estará disponible en línea.

ya está en línea en esta dirección: día siete




No hay comentarios: