Ciclopista obstruida en el DF y ¿sustentable?

Un conflicto entre los comuneros del Ajusco y la Secretaría del Medio Ambiente mantiene bloqueados una decena de puntos de la ciclovía rural, prácticamente desde el kilómetro 44.1, a la altura de la estación de servicio Ajusco, y a lo largo de unos cinco kilómetros.

¿CICLOVÍA SUSTENTABLE?
Y el problema, según cuentan los comuneros, es que la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Corena, les suspendió desde hace varios meses el pago del apoyo que le daba a quienes se encargan de limpiar y darle mantenimiento a la ciclovía.

Como pasa con las carreteras, si no existe alguien que desyerbe, retire piedras y basura de la ciclovía, al rato esta estaría intransitable.

El problema consiste en la pretensión de volver sustentable la ciclovía. Es decir, que los comuneros se paguen a sí mismos con los ingresos de las estaciones de servicio (que cuentan con taller y tienda), pero muchos de los ciclistas de ingresos medios y altos que usan la ciclovía suelen llevar de todo (herramienta, agua y snacks) y su derrama económica en la zona es mínima.

Así que parece que estamos ante un callejón sin salida. O a alguien se le ocurre una solución o pronto ese conflicto va a crecer y estallar. (ya hubo un conflicto similar en el 2004).

PD. A pesar de los obstáculos sí se puede pasar, sólo hay que rodearlos y reingresar más adelante.



1 comentario:

Unknown dijo...

PELIGRO EN LA CICLOPISTA: EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2009 FUI ASALTADO JUNTO CON OTROS DOS CICLISTAS, UNOS CINCO MINUTOS DESPUÉS DE PASAR LA ESTACIÓN "LA CIMA", RUMBO A FIERRO DEL TORO. UN TIPO CON UNA PISTOLA NOS DESPOJÓ DE NUESTROS CELULARES Y DEL POCO EFECTIVO QUE TRAÍAMOS. ERAN COMO LAS 10:15 DE LA MAÑANA. TENGAN MUCHO CUIDADO.