VELO CITY 2009

Este viernes en Bruselas, se firmará la Carta de Bruselas en el Parlamento Europeo. por parte de muchas ciudades europeas que mediante ella se compromenten a impulsar políticas públicas en cuestión de transporte.
Suena fabuloso que haya llegado a ese nivel la influencia de quienes promueven el uso de las bicicletas como medio de transporte en la ciudad, es decir, que el mismo Parlamento Europeo se obligue a promover la movilidad ciclista es increíble.
También sonaba increíble hace nueve años que la ciudad de México pudiera tener una ciclopista, un paseo dominical, biciestacionamientos, que se pudiera entrar al metro domingos y días festivos (finalmente, tu dimensión la dan tus propios objetivos, metas, sueños).
Entre esas ciudades se cuentan Sevilla, Budapest, Munich, Copenhangen, Helmond, Reggio Emilia, Varna, Madrid, Edimburgo.
La firma de esa carta es parte de los trabajos de VeloCity 2009, "Reciclando ciudades" una conferencia anual promovida por la Federación europea de ciclismo que inició en 1980.
Finalmente, dejo una probadita de lo que es pedalear en las ciudades europeas (nota personal: agregar al plan de viajes deseados).
Cycling in friendly cities

No hay comentarios: