POLÍTICOS EN BICICLETA

¿Conviene o hay que lamentarlo?
En plena campaña electoral el uso de la bicicleta para hacer propaganda es inveitable, más allá de si nos gusta o no. En lo personal, me gusta que andar en bicicleta sea considerado importante para un político en busca del voto. No es que vaya a decidir mi voto sólo por eso, sino que en general el que la bicicleta se haga presente en el espacio público, que se discuta alrededor de ella, de las ciclovías, del transporte público, de las ciudades, termina por abonar en mejores ciudades y ciudadanos.

Viene a cuento todo esto por ver al candidato del PAN a la alcaldía de León (nota en Milenio), este fin de semana, trepado en una bicicleta, haciendo un poco el oso, y prometiendo ciclopistas y paseos en bicicleta para esa ciudad que, para bien o mal, ya va encaminada en esa dirección.

Quien tiene un excelente post sobre los políticos en bicicleta es Ricardo Garza, en su blog Rueda Libre, donde además difunde su libro Las bicicletas y sus dueños. ¡Super recomendable!

1 comentario:

Anónimo dijo...

También en Sevilla empezaron la marcha hacia Europa en bicicleta: http://loscallejones.blogspot.com/2009/05/maria-jesus-montero-paseo-su-palmito-en.html.