REGALAN MILES DE BICICLETAS



Dos gobiernos, Jalisco y Tabasco, están regalando miles de bicicletas, cerca de 100 mil, como parte de sus programas sociales, con el fin de ayudar a los niños y jóvenes a llegar a sus escuelas.
El martes comenzó la entrega en la zona Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan y el programa abarca los 120 municipios del estado, con una inversión de más de 25 millones de pesos. El programa se llama Llega en bicicleta.
En Tabasco, hay un programa similar de nombre Pedalear para Transformar, que prevé la repartición de 80 mil. Si bien allá ha habido más polémica porque el reparto se llevó a cabo en muncipios gobernados por al oposición (Cárdenas y Centro) y ésta ha acusado al gobierno estatal de reparto de "pricicletas", porque este se llevará a cabo a partir del 2 de abril.
Lo que ninguno de los programas incluye es educar para pedalear, es decir, cursos de manejo seguro en bici, recomendaciones viales, talleres de reparación, etc. Con una pequeña parte de lo que se destina a la compra de esas bicis podrían hacerse maravillas para fomentar su uso, pero faltaría que alguien se los proponga y pelee por ello, quizá las comunidades de ciclistas de esos
estados.
En la Ciudad de México ni siquiera se considera esa opción ante el complicado panorama vial, pero vale la pena pensar en ello ¿no? Hay zonas en las que no es descabellado aplicar un programa así.

1 comentario:

gabylagaby3006 dijo...

Te dejo un link al video del Bicipuma.

http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet9362.html