NUEVOS BICIMÓDULOS EN LA UNAM

Al exitoso programa de préstamo de bicis gratis en CU, Bicipuma, se sumarán nuevos módulos en el Jardín Botánico y en Ciencias Políticas a los 10 que ya existen y que inició en 2005.
Así nos lo cuenta Erick, quien atiende todos los días el módulo de préstamo de bicis en la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria y que en la foto aparece junto a Jaime Whaley, quien es un profesor que utiliza el servicio desde hace tiempo y conoce y valora la historia de este programa en la UNAM.
"Antes hacías una hora para recorrer en auto el circuito universitario", dice al hablar de las bondades del Pumabús y los bicimódulos y tiene razón, pues todos los días de clases entran a CU 75 mil vehículos.
El servicio es realmente exprés. Cuando llega un usuario elige su bici y se la lleva sin más que mostrar su credencial y después de que Erick pase el lector del código de barras por ella y por el código de la bici. Al entregarla, se realiza la misma acción y como existe una base de datos todo el proceso dura sólo unos segundos.
Los incovenientes son para quienes desean utilizar el servicio y no son ya estudiantes en activo, trabajadores o profesores, como mi caso. No hay forma de que te presten una bici.
Y aunque empiezan muy temprano, a las 6 am, sí convendría ampliar un poco el horario y permitir que también otros las utilicen.

No hay comentarios: