Dónde quejarse de los bicimódulos de Reforma

El fin de semana, un visitante del blog nos dejó esta queja:
"Es una lástima que sobre todo los domingo que se hace el recorrido en Reforma en los módulos no tengan todas las bicicletas funcionando ya que no les hacen servicio, además el adquirir una, el tiempo que uno tarda parado esperando el turno es mínimo una hora, y es falta de respeto que las personas que están encargadas en cada módulo no avisen a la gente que esté formada que no alcanzaran las bicis porque están descompuestas. Dónde puedo hacer mi queja?"

Primero, hay que precisar si el problema fue en los nuevos módulos que abrieron permanente sobre Reforma en la Diana, el Ángel y en otras zonas como La Condesa, Polanco, etc., o si se trató de los puestos que cada domingo instala el Instituo de la Juventud a lo largo del paseo.

Si es en el primer caso, se trata de una empresa privada que tiene permiso de las autoridades capitalinas para instalarse ahí y la queja podría hacerse en ambas partes. Esta semana pondré la información exacta.

Si es en el segundo caso, una persona que puede atender la queja es el director del Instituto de la Juventud, cuyas brigadas atienden el préstamo gratuito de bicis los domingos, pero solo los domingos. Su página web es Jóvenes DF y su correo es javierhidalgoponce@yahoo.com.mx

De cualquier forma van algunas recomendaciones para conseguir bici gratis los domingos en el paseo:
1. Llega temprano, antes de las 9:00 hay muchas disponibles por parte del Instituto, los módulos de Reforma sólo abren hasta las 10:00.

2. Pasa a los módulos que no están sobre Reforma. Aquí están las direcciones:
* Parque México, frente al Foro Lindbergh. Col. Condesa. No abre el lunes
* Hostal Catedral. República de Guatemala #4, Col Centro Histórico. LUNES A DOMINGO 10:00 am a 6:00 pm
* Hostal Zona Rosa. Hamburgo #153 Col. Juárez. LUNES A DOMINGO 10:00 am a 6:00 pm
* Laboratorio de Arte Alameda. Dr. Mora 7 Centro Histórico. MARTES A DOMINGO 9:00 am a 3:00 pm
* Foro Angela Peralta, Parque del Reloj. Col. Polanco.
* En Reforma y Toledo, frente al Four Seasons
* Y también en la Roma-Condesa, frente a La Cibeles, en av. Oaxaca.

3. Lleva tu bici en el metro, ese día es fácil trasladarse desde cualquier punto de la ciudad en camión, metrobús y metro con todo y bici. Está permitido.
Disfruta la rodada.

No hay comentarios: