BIKES OLD FASHION




Debo a mi amiga Pola el descubrimiento de estas bicicletas old fashion que están a la venta en el DF, lo cual es una maravilla puesto que se trata de bicicletas cómodas, para desplazamientos cortos o para paseos, acondicionadas muy bien para ciudad: con salpicaderas, cubrecadenas, canastilla, potabultos, dínamo y luces trasera y delantera, corneta, etc. Uno de los lugares en que las venden está por el sur, en Miguel Ángel de Quevedo casi llegando a Insurgentes (para los que conocen está frente a las lechuzas). Si estás buscando bici, quizá valga la pena echarles un ojo en vintage bikes o consultar otra tienda virtual, también de chilangos, Retro bikes. ¡Qué vivan los años cincuenta!
Otra tienda boutique de este tipo de bicis está en la Condesa (Av. Mexico #105 local b esq Chilpancingo, Frente al Parque México) y se llama Jack Rabitt.
Si tienes poco dinero y espíritu aventurero, puedes ir a la calle de San Pablo, en la Merced, donde se ubica la Meca de las bicis en el DF, aunque la atención y el ambiente no es de lo más cómodo, pero seguro encontrarás bicis a tu gusto.
Ahí conseguí mi dominguera, en una tienda que vende bicis estilo pachuco, a un precio muy económico y por ahí hay otra muy buena cuyo link no encuentro ahora pero voy a buscarlo.
Vale decir que si estás pensando en trayectos cotidianos, largos, es decir más de 10 km, es mejor buscar otro tipo de bici más veloz y con mejor desempeño esfuerzo-distancia.


View Mercado de bicis in a larger map

8 comentarios:

drneon dijo...

Hola! Si no es indiscreción, en que rango de precio andan estas bicis? sabes si en esa tienda de la que hablas en la merced pueden encontrarse faros de dínamo, sillines y timbres?

saludos! me gusta mucho tu blog

Héctor Zamarrón dijo...

Sí, en San Pablo tienen amplia oferta de todo tipo de accesorios para bicis estilo pachuco, sólo que tienes que buscar en la acera norte, en los pequeños locales.
La atención no siempre es muy buena pk están acostumbrados a los clientes de mayoreo, pero con paciencia consigues ruedas de doble rayo, suspensiones antiguas, sillones extragrandes, faros clásicos con dinamos, etc.

bicla dijo...

Hola!
aqui te dejamos otra opción de bicis old fashion, que ademas de vender biclas, tambien construye accesorios, da tips y crea conceptos!

saludos en dos ruedas!

http://bicla.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola! oye me podrían decir como llego al mercado ese de bicis de San Pablo en la merced?
Estoy super animada a comprarme una bici retro, mi presupuesto es de 2700 varitos y busco algo bonito y muy de ciudad! me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

otra duda? en este mercado hayas bicis o solo accesorios? gracias!

Héctor Zamarrón dijo...

Encuentras ambas cosas si tienes tiempo y paciencia, como se trata de ventas al por mayor no siempre te atienden bien.
Te recomiendo bajarte en el metro Pino Suárez y salir por Izazaga rumbo al oriente, caminas dos calles y te topas con la iglesia de San Pablo y con todas las tiendas de bicis. Te dejo un link con un mapa o checa de nuevo la entrada, ya la edité con el mismo mapa.
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&ll=19.426499,-99.129628&spn=0.005949,0.009645&z=17&msid=115286426662494927141.000480b89a92a7e59d1cc

Anónimo dijo...

Hola yo arreglo bicis y vendo refacciones y támbien vendo bicis de acuerdo al presupuesto de cada persona se las armo como personalizadas me encuentro ubicado en Av. Chabacano N. 115 Col. Ampliación Asturias Delegación Cuauhtemoc a unas calles del metro chabacano saliedo del metro esta una comercial mexicana caminar hacia ella después esta una farmacia del doctor simi luego un banco azteca un blosboster y sigo derecho y estoy enfrente de una planta de luz es una unidad amarilla y abajo hay locales mi local es el primero ojalá puedan darse una vuelta un cordial saludo a toda la banda que le encantan las bicis como ami. El negocio se llama bicicletas Buendía.

Anónimo dijo...

HOLA ME ACABO DE COMPRAR UNA BICI RETRO ..!! TIENE COMOUN MES JEJE Y NO LA HE PODIDO ESTRENAR :( QUIERO COMPRAR UNA CANASTILLA O NO SÉ COMO S LLAME ESAS QUE LLEVAN ATRAS PARA SENTARSE PARA PONER UNA CESTITA PARA MIS NENES CANES .. SALUDOS ME GUSTÓ TU BLOG..