PRÉSTAMO DE BICIS EN REFORMA


El paseo de la Reforma tiene cuatro nuevas estaciones de préstamo de bicicletas.
Es una excelente opción para probar a recorrer la zona centro en bicicleta. Claro que hay que planear bien los recorridos para aquellos que no tienen experiencia, pero es una opción más a los módulos que ya existen en donde inicia la ciclovía (en la imagen, en la calle Ferrocarril de Cuernavaca) y en el zócalo (en la segunda imagen).


Por cierto que el sábado pasado probé las bicis que prestan sobre Reforma a la altura del museo de Antropología (un poco caras: 50 pesos la hora) pero el paseo desquita el precio. Chapultepec y Polanco sobre ruedas son una experiencia que bien vale la pena tomar.

Estos módulos los maneja la empresa de Balam, Antonio Suárez, quien con un socio tiene por lo menos cuatro años metido al fomento del uso de la bici a la par de sus talleres de ecoturismo. Balam solía escribir en el periódico Reforma una columna muy interesante sobre paseos a pie por los alrededores del DF que valdría la pena rescatar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea que en la ciudad se promueva el deporte a la vez que crea conciencia para disminuir la contaminacion vehicular, pues ojala el gobierno logre hacer una ruta especial para ciclistas como una alternativa mas seria de trasporte.

Octavio dijo...

hola, pues que bueno que se están poniendo las pilas en cuanto el uso de la bici en el df que ya hace falta por la contaminación y por nosotros mismos.

bueno pues utilice unas de tus fotos en mi blog espero no te moleste

nos vemos...

Fundacion Adolfo Christlieb Ibarrola dijo...

Es una muy buena idea pero,lamentablemente, aun tenemos muchos problemas por arreglar para que los peatones y los ciclistas puedan transitar libremente y seguros, como la inseguridad, los baches y la cultura de los automovilistas no crees?
en nuestro blog tenemos un poco mas de información sobre el costo del servicio que esta dando el GDF. fundacionchristlieb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Héctor Zamarrón dijo...

Pues ya me hiciste el día con ese comentario. Gracias

Anónimo dijo...

como podemos rentar si vamos con un menor de edad pero no es un nino es un joven??

Unknown dijo...

Hola - supiste donde rentar? Estamos buscando donde rentar (no para menor de edad) el 30 de diciembre - si sabes algo te lo agradeceríamos!

Saludos.

Héctor Zamarrón dijo...

Luisa

Llámale a Fabiola Castillo, de La Bici Urbana 55350240
También puedes escribir al cicloestaciones@grupoequal.com, ellos manejan bicis de alquiler y préstamo.

Unknown dijo...

alguien que me pueda ayudar en saber cuales son las gratuitas y en donde se encuentran y los requisitos porfa

Anónimo dijo...

hola soy una alumna de la Ibero y estoy haciendo un trabajo para mejorar la experiencia de los domingos en bici en Reforma, me gustaría saber qué les gustaría a ustedes mejorar o han tenido alguna experiencia mala que los haga no querer regresar.
Me gustaría también saber si hay renta gratuita de bici para niños.