LOS MÓDULOS DE BICIS EN REFORMA



Pon fin pude acudir a los nuevos módulos de bicis en Paseo de la Reforma. Son cuatro (ya son diez) y están colocados sobre todo al poniente de la avenida. Con dos credenciales como único requisito te puedes llevar una bici durante tres horas y hasta un candado te prestan para poder estacionarte al lugar al que acudas.
Una muy buena opción para usarlas es bajarse en el metro Sevilla y caminar dos calles hacia el norte hasta llegar a Reforma. Ahí está uno de los módulos.
Buena opción para quienes han pensado en usarla pero no se animan. Claro que Reforma no es una avenida sencilla para transitar en bici, pero se puede transitar por las amplias banquetas o trasladarse desde ahí a Chapultepec-Polanco. En fin las opciones son múltiples.

Nota: actualización de abril 2014

HORARIO
Martes a Sábado 10:30 a 13:00hrs y de 13:30 a 18:00hrs
Domingos 09:30 a 16:30hrs
-REQUISITOS- Presentar Original de cualquier de estos documentos:
  • CREDENCIAL DE ELECTOR O LICENCIA
  • CREDENCIAL DE ESCUELA, TRABAJO, IMSS, ISSSTE
  • EXTRANJEROS PASAPORTE Y FM3.
UBICACIÓN DE CICLOESTACIONES
  • AUDITORIO NACIONAL
  • MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • PARQUE LINCOLN
  • GLORIETA DE LA DIANA
  • GLORIETA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
  • FUENTE LA CIBELES
  • MAZATLAN Y MICHOACAN
  • HORACIO Y MARIANO ESCOBEDO
  • HORACIO Y ARQUIMIDES
  • PLAZA DE EMPEDRADILLOS
IMPORTANTE: EL PRESTAMO SE REALIZA SOLO POR 3 HRS
Info tomada de aquí: http://www.sedema.df.gob.mx/mueveteenbici/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=59








46 comentarios:

Angie García dijo...

Estos modulos de prestamos, son lo mismo que las cicloestaciones?? o cual es la diferencia?

Anónimo dijo...

Son parte de las cicloestaciones. Hasta ahora, sé que ya funcionan los de Reforma y el de la plaza de Cibeles, porque ya los vi y constaté que te prestan gratis la bici. Lástima que por ahora sólo sean de 10 a 6 de la tarde. Ojalá pronto se extienda el horario. Ojo, los módulos del Auditorio y el Museo son de alquiler. $50.00 la hora, algo caros aunque las bicis que te alquilan son más cómodas

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar los modulos de bicletas gratuitos

Héctor Zamarrón dijo...

En estas direcciones (MARTES
A DOMINGO 10:00 am a 6:00 pm)
* Parque México, frente al Foro Lindbergh. Col. Condesa.
* Hostal Catedral. República de Guatemala #4, Col Centro Histórico. LUNES A DOMINGO 10:00 am a 6:00 pm
* Hostal Zona Rosa. Hamburgo #153 Col. Juárez. LUNES A DOMINGO
10:00 am a 6:00 pm
* Laboratorio de Arte Alameda. Dr. Mora 7 Centro Histórico.
MARTES A DOMINGO 9:00 am a 3:00 pm
* Foro Angela Peralta, Parque del Reloj. Col. Polanco.
* En Reforma y Toledo, frente al Four Seasons
* Y también en la Roma-Condesa, frente a La Cibeles, en av. Oaxaca.

Anónimo dijo...

Es una lástima que sobre todo los domingo que se hace el recorrido en Reforma en los módulos no tengan todas las bicicletas funcionando ya que no les hacen servicio, además el adquirir una, el tiempo que uno tarda parado esperando el turno es mínimo una hora, y es falta de respeto que las personas que están encargadas en cada módulo no avisen a la gente que esté formada que no alcanzaran las bicis porque están descompuestas. Dónde puedo hacer mi queja?

Anónimo dijo...

nel...la neta esta mal son...y fui hace rato y no me la prestaron por que no tengo dos credenciales...soy de miguel hidalgo y llevava la de elector y la del trabajo..pero como la del trabajo no tiene vigencia no me la prestaron....y no tengo licencia por que estoy en contra de los automiviles...osea que yo pago mis impuestos y despues de todo no me prestaron la mentada bicicleta....que el gobierno del df de meta sus bicis por el orificio menos iluminado de sus asquerosos cuerpos....osea que yo un cuidadadno responsable y economicamente activo que paga impuestos no puede adquirir un beneficio de la cuidad......

Carmen D. dijo...

haber si hoy me lanzo a dar 1 vuelta en bici x esos lugares! ya luego les estare contando mi experiencia.

andrea dijo...

Hola! oye yo tengo una duda, que pasa si vas con niños? Que necesitan ellos para que les presten una bici?

Héctor Zamarrón dijo...

Buena pregunta, hoy voy a pasar a investigar qué pasa con ellos. Sospecho que sólo si otro adulto deja sus credenciales para ellos. Lo que te sugiero, en todo caso, es que saques tu @Ecobici para usarla en los paseos. Cuesta 300 pesos al año y la puedes sacar con tu IFE y un recibo telefónico. En cuanto sepa al respecto, aquí pongo un post.
Saludos.

Héctor Zamarrón dijo...

Andrea.
Ya hice la tarea y te comento. Hay una opción en los módulos cicloestaciones, que es la de convrtirte en usuario frecuente. Lo que tienes que hacer es llevar tu recibo telefónico o una copia del predial para convertirte en usuario registrado. Supongo que así será más sencillo conseguir bicis para los hijos.
Envía también tu pregunta a cicloestaciones@grupoequal.com
Saludos

Anónimo dijo...

EL PASADO SABADO 20 AGOSTO 2011 A LAS 16:15 HRS APROX SOLICITE UNA BICI PRESTADA EN LA CICLO ESTACION DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA. HABIA DOS PERSONAS, UN HOMBRE DE APROX 22 AÑOS DE EDAD, MORENO, DELGADO, ALTO Y UNA MUJER DE APROX 24 AÑOS, BLANCA. ME SOLICITARON MIS IDENTIFICACIONES QUE SON REQUISITO PARA QUE ME REALICEN EL PRESTAMO. SIN EMBARGO ADICIONALMENTE SOLICITARON EL TELEFONO DE MI CASA, MISMO QUE PROPORCIONE DUDANDO PARA QUE LO REQUERIAN, ME PREGUNTARON COMO SE LLAMABA MI MAMA, DATO QUE LES OTORGUE. ME DIJERON QUE ESE DATO ERA IMPORTANTE YA QUE SE HABIAN ROBADO MUCHAS BICIS ANTERIORMENTE Y NECESITABAN CONFIRMAR QUE ALGUIEN ME CONOCIA Y UN TELEFONO COMO GARANTIA. ME DIERON LA BICI Y REALICE MI RECORRIDO, REGRESE LA MISMA DESPUES DE UNA HORA. LO MALO EMPEZO POR LA NOCHE, AL REGRESAR A MI CASA A LAS 2AM RECIBI UNA LLAMADA DE UN NUMERO PRIVADO, LA CUAL ME PARECIO EXTRAÑA Y PENSE QUE ERA UNA EMERGENCIA. AL CONTESTAR UNA MUJER JOVEN GRITABA Y ME DIJO “MAMÁ, AYUDAME POR FAVOR, ME SUBIERON A UNA CAMIONETA, AYUDAME”, ME DI CUENTA QUE SE TRATABA DE UNA LLAMADA DE EXTORSION PORQUE YO NO TENGO HIJOS, SIN EMBARGO ME QUEDE MUY ALTERADA YA QUE ESA LLAMADA PUDO HABERLA CONTESTADO MI MAMÁ Y ASUSTARSE. EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, REALIZO ESTA DENUNCIA YA QUE ESTOY SEGURA DE QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LA CICLO ESTACION DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA, UTILIZARON O DIERON MIS DATOS PARA REALIZAR ESTA LLAMADA DE EXTORSION, POR LO QUE SOLICITO SE VERIFIQUE QUE PASA CON LOS DATOS QUE PIDEN Y SE ASEGUREN DE QUE PERSONAS QUE ACTUAN EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS DEBEN SER SEÑALADAS Y ACUSADAS PARA QUE NO SIGAN SORPRENDIENDO A NADIE. GRACIAS

Anónimo dijo...

PONGAN TELEFONOS DE LA ASOCIACION CIVIL
O TELEFONOS DEL ENCARGADO O SUPERVISOR DE LAS CICLOESTACIONES DE CONFIANZA Y GRATUIDAD

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo a mi hijo de 3 años de edad, pero el no sabe andar en bici, sabran si existe renta de bicis con silla para niños? Gracias..............

Anónimo dijo...

Hola buen día,

Me gustaría ir a pasear en bici por Reforma. He escuchado que un domingo al mes el circuto es más amplio y abarca calles del centro histórico, etc. ¿Saben donde puedo obtener está información? ¿Hay prestamo de bicis para niños?

Gracias por sus comentarios....

Selene

Anónimo dijo...

Hola, en plaza cibeles rentan bicis tamdem ó te las prestan?

Héctor Zamarrón dijo...

No sé si renten tandem pero si hay un modulo de prestamo de bicis normales, del grupo equal, te piden dos identificaciones por persona, por bicicleta.

Héctor Zamarrón dijo...

Es cada quince días la ampliación del circuito, hasta la villa y el ultimo domingo de mes, el cicloton, por toda la parte sur del circuito interior, hasta las 2 de la tarde. Puedes encontrar más info en la pagina de muevete en bici: http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=30

Anónimo dijo...

El dia de hoy domingo 22 abril, intente pedir un bicicleta prestada le entregue al encargado la del ife y la de mi trabajo pero mi credencial de la sep no estaba resellada ,el encargado de la cicloestacion Hugo Argúello dijo que no procedia, le comente que traia en ese momento un talon de pago donde avalaba donde trabajaba, pero el encagado dijo que no le interesaba donde trabajaba, por lo cual tuve que regresar con mi licencia,intente de nuevo pero dijo que si no me gustaba su atencion que fuera a otra estacion, que por sus pantalones no me la prestaba, estando ya llenó el formato deslindando el mal uso que le pudo haber dado a esa formato, tienen que tener mucho cuidado aquien contratan ya que es la imagen de ustedes para con los usuarios, por favor pongan a personas con paciencia y con espiritu de servicio agradeciendo su atencion queda de ustedes, atte. Javier Aguilar.

Anónimo dijo...

yo fui a rentar unas bicis en los de reforma, pero antes recuerdo q te pedian dos credenciales y 200 pesos pero ahora y porq eramos del estado y no del df, nos piden un telefono fijo a fuerza donde debe de contestarte un adulto ( yo soy adulta) el cual les diga q el se responsabiliza ... lo cual me tiene muy perturbada porq , que tiene q sea yo del estado y no del df? y a donde esperan q yo hable directoooooo y conteste mi conosido y no alguien mas? estan locos.. no puede contestar ni la secretaria y aun asi ?... q ganan ? de verdad no comprendii y me enoje mucho, y luego unas amigas extranjeras fueron y ellas si les rentaron las bicicletas ... ¿? alguien me puede explicar ese sistema? que pasa si no tengo a nadie? no me las prestan me dijeron! .... yo no les kize dar el telefono porq lei en este foro anteriormente q los habian extrosionado y no quize q me pasara. peor hagan la prueba y veran.. de verdad me enoje mucho! y mas que nada no comprendi! GRACIAS. :)

Anónimo dijo...

hola héctor como le hago quiero ir con mi esposo y mi hijo pero sí sólo prestan una bici x credencial como le hAgo sí mi hijo quiere una y ea menor de edad

Héctor Zamarrón dijo...

Puedes ir previamente con un comprobante de domicilio, de preferencia con un recibo telefónico, y sacar una credencial de usuario frecuente, creo que esa seria la opción en tu caso.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA HECTOR

TENGO UN BEBE DE 1. 8 MESES SABES SI PRENTAN BICIS CON SILLA TRASERA PARA BEBÉS?

Héctor Zamarrón dijo...

Hasta donde he visto no, no hay bicis con portabebes, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Hola ! Buena Tarde Quiero Ir El Domingo A Que Me Presten Una Bici Pero Solo Tengo una Credencial IFE Servira Si llevo la de la escuela
ya que ira mi novia conmigo pero ella no tiene IFE!
Gracias!

Héctor Zamarrón dijo...

Cada uno necesita llevar dos credenciales, de lo contrario no van a poder prestarles la bici. Si tienes tu IFE y una escolar con eso es suficiente, pero cada uno requiere DOS credenciales.

Otra opciòn es que lleves un comprobante de domicilio (lo ideal es recibo telefónico) y con eso y tu IFE solicitas una credencial de usuario frecuente, eso te ayudarìa.

Anónimo dijo...

Hola, mis amigos y yo estamos organizando un paseo en bici y las queremos rentar ya que no todos cuentan con una; sabemos los requisitos para la renta, el problema es que no todos son mayores de edad y me gustaría saber qué podemos llevar y hacer en ese caso y no tener problemas estando ahí. Muchas gracias!.

Anónimo dijo...

Tiene algún costo la credencial de usuario frecuente?

Héctor Zamarrón dijo...

No, ninguno que yo sepa

Anónimo dijo...

Hola Héctor!
Es la primera vez que rentare una bici en algún módulo. Sólo cuento con ife vigente. No tengo credencial de escuela ni trabajo. ¿Puedo rentar aún así o necesito llevar otro papel que conste mis datos?
De antemano, gracias.

Héctor Zamarrón dijo...

Procura llevar licencia de manejo o cartilla, si tienes, en caso contrario te puede servir un recibo de teléfono o de luz. Suerte.

Paula Iglesias Monsell dijo...

Muchas gracias!!! YO QUE SOY DE OAXACA AMO LAS BICICLETAS ! y ahora que vivo en la bella ciudad del DF estaba buscando algo asi!!! , hoy mismo me ire a dar una vuelta gracias!

Unknown dijo...

que tipo de credenciales puedo presentar en los módulos donde rentan bicis en reforma ?
puedo presentar credenciales de mi escuela ?????

Héctor Zamarrón dijo...

Necesitas una del IFE necesariamente, también puedes llevar tu recibo telefónico y sacar una ahí mismo como usuario frecuente

Anónimo dijo...

Hola soy una alumna de la universidad iberoamericana y estoy haciendo una investigación para una clase sobre la experiencia los domingos en Reforma y cómo la podríamos mejorar…
Para eso me gustaría saber si alguien ha vivido la experiencia de que no le renten bicis a menores y como fue esta experiencia? Y ¿Cómo ha sido su experiencia con los señalamientos y espacios para peatones y ciclistas? y les ha sucedido algún accidente por causa de los señalamientos ?

Gracias su respuesta me serviría mucho

Grecia M dijo...

Hola soy estudiante de diseño y estamos haciendo un trabajo sobre las bicis, ¿Cómo piensan que podríamos mejorarlas o la experiencia?

Anónimo dijo...

Hola,soy alumna de la universidad iberoamericana y estoy haciendo una investigación para mejorar la experiencia de las bicis en reforma, quisiera saber su opinión sobre qué mejorarían de la renta de las bicis para mejorar su experiencia y la de los demás, qué cambiarían de los módulos de bicis, de la organización, etc. Gracias espero sus comentarios!!!!

Maya dijo...

Hola yo quiero solicitar el préstamo de una bici q necesito para ser usuario frecuente, donde se q domingo toca en reforma y q día en circuito...

Héctor Zamarrón dijo...

Maya
En Reforma hay paseo cada domingo, desde Chapultepec hasta Hidalgo, a veces se extiende a la Villa y otras hasta el Auditorio, pero cada domingo hay un circuito de al menos 12km.
En cuanto a ser usuario frecuente de los módulos de Reforma, necesitas tu ife y un comprobante de domicilio como predial o teléfono.
Si sólo vas una vez, con dos credenciales te la prestan.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber de dónde a dónde se cierra Reforma ? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber de dónde a dónde es el recorrido ? Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber a partir de que horarios las prestan ??? ...sólo conformar sI de han modificado los horarios ?!

Marta Gimenez P. dijo...

Por favor NO circulen en las banquetas con las bicicletas. Recordemos que éstas están reservadas únicamente a los peatones y que los ciclistas debe circular por el arroyo vehicular, tal como lo define el reglamento de tránsito actual. Sugiero que por favor quiten este consejo del blog. Gracias.

Unknown dijo...

Hola mis primas y yo queremos rentar bicis mañana. vienen del estado de Guerrero. Por favor asesorenme donde puedo ir seguro . no quiero que se regresen sin su paseo en bici en Reforma

Unknown dijo...

Hola que tal,

Ya hay otra opción si lo que quieres es rentar una bici para andar por DF
es Poráy ofreciendo bicis retro, urbanas, remolques y tandem brindando un servicio confiable, seguro y amigable.

Web: www.poray.bike
Twitter: @poraybike
Email: go@poray.bike
Tel: 6394-3259

Date una vuelta en bici con nuestras 7 rutas por el DF diseñadas para que disfrutes de un biclatur


Anónimo dijo...

Hola hector,sabes si esto de presentar el recibo telefónico cuenta para los que somos del estado? Y si en el el titular debe ser el mismo que desea la bici? De ante mano gracias

Anónimo dijo...

De lo peor , un pésimo servicio , quieres sacar prestada una bicleta , y te ponen mil pretextos , y los encargados de los módulos no todos , se comportan como sí tú le fueras hacer el favor a esos tipos, de tal manera , es pésimo este programa, espero que lo mejoren . Saludos.